Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

domingo, 9 de junio de 2013

9 de Junio del 2009 (.....por fin animalitos autóctonos!!!)


Ver mapa más grande

Pues hoy poca moto vais a ver en el blog. Este día lo tenía reservado para el típico paseo en barco de Husavik a ver ballenas. Y joder si las he visto. Como que poco faltaba para tocarlas. Ya reserve en el barco de las 12h para no madrugar, pero el reloj biológico lo tengo acostumbrado a unos horarios que ya me valeeee....
A las 6h ya estaba despierto. Pues que mejor que ducha y almuerzo de tienda de campaña!!!
Cafetera, mantequilla ( si , matequilla. Aquí no hace falta nevera) y unas de esas galletitas de chocolate tan buenas que venden aquí.
A las 10h me bajo al puerto para aprovechar a conectarme en el Kaffi de ayer noche, pero no abren hasta las 11:30h. Al abrir y entrar me imagino porqué. Todo el suelo de madera pegajoso. Ya cuando marché ayer noche había una fiesta del 15.

Y a las 12h a ver ballenas. Y joder si las vi!!! Al principio hacía fotos a las de lejos pensando en recortar luego la foto. Pero ha llegado un momento que varias a la vez las teníamos cerca del barco. Incluso una , en su primera salida , al espirar nos ha puesto perdidos de agua a todos. Ha salido nadando paralela al barco a unos 3 metros. Como impresiona ese ruido que hacen, más que su volumen!!!!!!
Os pongo un par de fotos , pero de verdad que problemas para escojer.


Tenéis las mejores en el album de fotos arriba a la dereha. Pero es que he tirado como 300 y luego tras descartar aún me quedan unas 200. Brutal!!!!!!!!!!!!
Vuelta a puerto y siendo las 15h ( la vueltecita son 3h por el módico precio de 52€) que mejor que comer en ese bar que le he cogido cariño?? Pues a probar. Pues si, hoy era salmón de verdad y con una salsa esquisita. La verdad que muy bueno. El resto de la tarde perreando y mirando la rueda trasera haciendo cavalas de si aguantará o no. Está temblando!!!!!!!! El asfalto de Islandia es muy  abrasivo y tras 3800 km por aquí está casi muerto. Me quedan unos 400km a tomar el ferry y unos 200km que puedo hacer por las Faroe. Luego en Dinamarca al taller donde me guardan los Tourance hay unos 70 km desde el ferry. Vamos, yo creo que si......Si veo que a Faroe llegan muertos igual alquilo un coche para esos 2 días. Porque pillar goma en Faroe no me lo quiero ni imaginar!!!!!
Mañana a ver como se da costeando diección Norte primero y este después camino del ferry del miércoles. Paso por un lugar que puede ser alucinante. El único punto de Islandia a más de la Isla Grimsey , por donde pasa el círculo polar ártico. Es un faro en el norte del todo. Yo me informé a ver si pasaba el círculo por la isla y me salía por todos lados que sólo en las Grimsey. Frederik, el motard del otro día me dijo que en ese faro también. Pues en información de Husavik sale que si.....................joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Y encima es un día muy especial para mi. Como se junte todo exploto mañana. Vssssss



2 comentarios:

  1. Vaya... por primera vez en este viaje que compartimos virtualmente siento verdadera envidia por no estar físicamente allí. Emocionada al ver las ballenas, ya hablaremos de por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lo contarás. Pero acuérdate que me lo tienes que contar!!! Un besote oliendo a pescado en pueblo marinero. Por supuesto en estos casos contigo en la mente. Vsssssssssssssssss

      Eliminar