Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

jueves, 6 de junio de 2013

6 de Junio del 2013 (... esa lucha a muerte con las ovejas.....y caballos)


Ver mapa más grande

Como bien dice la etapa, hoy ha sido una pelea constante con los animalitos. Pero eso es para luego. Creo que os tengo que contar lo que veo en estos momentos ( 22:40h) en Islandia. Por la ventana de la cocina del Hostel se ve el sol por encima de las montañas nevadas de Akureyri. Ahora enitiendo porque esta ciudad da unas mínimas de escándalo, está metida en el fondo de un fiordo rodeada de montañas nevadas por todos lados. Es precioso!!! A ver si mañana hago fotitod del tema.
Pero a lo que íbamos de la fauna islandesa. Nada más salir del Hostel de Broddanes ha empezado la pelea. Era un constante de ovejas cruzándose por la pista. LA 61 parecía un zoológico toda ella. Tengo vídeo grabado de ovejas para 2 horas de documental del National Geographic!!!!!!!!!!!
Ahí estáis bien coñe.....
Pero como si no hubieran pocas ovejas, encima he tenido que esquivar un grupo de caballos salvajes. Joder.............que darle a una oveja ( sin querer) es una cosa, pero a un caballo!!!!
Antes de incorporarme a la Ring Road me veo una iglesia y su cementerio. Joder los difuntos que vistas. La verdad que eso si que es reposar en paz.

Me uno a la Ring Road hasta Blonduos. Los paisajes son bonitos, pero claro que después de lo ya visto algunos hasta te permites el gusto de sacarle pegas. Pero nada sigo dirección Akureyri hasta el desvío de la 74 que acabará en una pista de unos 100km.

La 74 es asfaltada hasta Skagastrond, donde se convierte en la pista  745. La verdad que en toda la vuelta a esta península no me he encontrado ni un coche de alquiler de turistas. Prácticamente sólo todo el rato. Es otro tipo de paisaje que te encandila. Islandia es país de contrastes. Busco un faro que pone en el mapa esperando no encontrarme el típico naranja de casi todos lados. Y menuda sorpresa!!!!!!!! Un faro precioso veo al fondo. Pillo camino y a unos 200m del susodicho veo dos cascos en el suelo y una chaqueta. Coñoooooo....................donde está la moto??? ...............y los de la moto?????
Voy para el faro y me veo una moto que asoma. Es una adeventure matrícula alemana. Pero es un Islandés que vive a tiro de Islandia y Hamburgo. Lo primero que hace es sacar su móvil y agregarme al Face con su 3G. Y mira por dónde que tenemos 8 amigos en común. Hay que joderseeeeeeeeeeeeee..... Uno de ellos el señorito Sergi Orms. Vaya telaaaaaaaaaaaaaaa.
Friederik y un calvo al lado.
Hablamos un rato y me explica cosas. Entre ellas que me olvide de la Isla de Grimsey. Que s epierde todo el día para la fotito. La verdad sea dicha tiene razón. A más que tendría que dejar a Pakita en tierra y no se lo merece. Me dice que hay un faro en el norte del todo que tiene una placa del círculo polar o algo asi. A mi no me cuadra ya que lo miré por internet y me salía que la única parte polar de Islandia es la Isla de Grimsey. Me recomienda un par d erutas cerca de Akureyri para mañana pero que en una pregunte a la Police como está la carretera ya que es posible que esté cortada.Probaemos, no????
Ya saliendo de la 745 está Skagarfjordur. Paro para buscar donde comer y a ver si pillo grasa de cadena. Algo más dificil en Islandia que encontrar un político honrado en Spain. De la grasa nada pero como un fish & chips muy bueno, acompañado de mi inseparable y queridísima Viking. Estoy acabando que aparece la pareja con la Adventure. Cigarro entre charla y me lanzo a buscar Akureyri. No haré ña otra península y la dejo para mañana descargado y con las referencias que me ha dado Friederik. Este trozo de la Ring Road es guapo de cojones. La carretera rodea unas montañas hasta que se adentra y empieza a subir. Luego en la bajada hacia Akureyri tienes unas vistas espectaculares.

Llego a Akureyri que ya os he explicado como es. Lo primero que me veo en el primer semáforo una ninja ZX10R 07´. Como Gustabaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Una señorita la llevaba, con dos o varios ovarios!!!!!!!!
Se ven varias motos y todas "R". Joder con la ciudad esta!!!!
Era tempranito y tenía sed. Por lo que hagio el checking en el Hostel y me voy al centro a por una birra. Lo primero es lo primero siempreeeeeeeeeee.....
Sigo cruzándome más motos. Pero que pasa aquí!!!!! A si coñoooooooo...............que no llueve.
No os habiais dado cuenta que faltaba alguien en la etapa de hoy??? Pues si, a parte de 4 gotas esquifidas, hoy ni viento ni agua. Y mañana han dado sol!!!!!!!!!!! OHHHHHHHHHHHH MY GOD !!!!
Pues nada, a dormir , mañana ruta y por la noche llega Sebastian aquí. Joder, parece que le vaya de avanzadilla!!!!
Vssssssssssssssssssss y fins tomorow ( ya junto tooooooo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario