Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

lunes, 3 de junio de 2013

3 de Junio del 2013 (.......el viento y la niña del exorcista)



Bueno, el título lo dice todo. A más que todo el día con lluvia pero................molaaaaaaaaaaa.
Lo del viento queda claro creo. Y lo de la niña del exorcista es como he acabado con el cuello, de girarlo continuamente mirando a mi alrededor. 
La salida de Reikiavik como la de cualquier ciudad a las 8h. Digase que tráfico de gente a currar, aunque tampoco hay que compararlo con Madrid o Barcelona. No llevaba 50km que paso un tunel por debajo de un fiordo. Y a precio europeo 200kr (1,3€ aprox), vamos, no a los sablazos que nos meten a nosotros. Un túnel de 6, 4 km. 1km más que el túnel del Cadí por no se cuanto dinero menos. Y luego dicen nuestros putos políticos!!!!!!!!!!
Paro a 5km del desvío de la 60 en un pueblo a comprar algo de comer por si las moscas y sacar dinero. A más de tomar un capuchino. Lo de comprar bien. El super a la primera. Pero lo del cajero vaya aventura. En el gps me marcaba que estaba encima y yo sin verlo. Al final tras 3 vueltas pregunto. Un chico me lleva dentro de un edificio con varias oficinas. Como si fuera el club social de un pueblo. Y allí.......al lado del ascensor aparece el bonito cajero. Como para encontrarlo sin ayuda.
Ya en la 60 empiezan los pantallazos en mis ojos.

La 60 es una carretera que te lleva hasta el mismo corazón de los Fiordos Occidentales. Y es a tramos asfaltada y a otros de tierra. En este caso barro que ha hecho que Pakita se maquillara para la ocasión.

Pobrecilla, va de mierda hasta las cejas. Pero que bien le sienta, que guapa que está.
LA cosa se va poniendo cada vez más fea. el viento que me acompaña desde la capital va apretando cada vez más. Y en algunos tramos de tierra tengo que aflojar de lo lindo. Y más cuando hay unos precipicios de aupa y sin guardarrail.

Pero el espectáculo vale la pena. Es una maravilla para la vista tanta belleza seguida. No doy a basto y llevo un cabreo continuo conmigo mismo por no arar cada 500m a hacer fotos. A este paso no llego a dormir ni a las 12 de la noche.
Conforme el tiempo empeoraba las cosas eran más bonitas, por diossssssssssssssssss.

Y ya a 35km de Bildibadur giro a la izquierda a pillar la 63. El viento ya es insoportable y la moto la llevo de lado a lado casi teniendo que parar. Pero por fin, pasado el aeropuerto ( a 5km de Bildudadur)  vuelve el asfalto. En toda la ruta no me había alegrado tanto de verlo.
Ahora mismo son las 22:47h islandesas y está cayendo la del pulpo aquí. Mañana lo he guardado ara ir a ver Puffins a una punta cerca de aquí. Y preguntando me dicen que para verlos en plan bestia debe ser apartir de las 18 u 19h. Ya que de mañana salen a la mar a comer y vuelven a la costa a pasar la noche. Pues nada, mañana relax en el pueblecito estey a hacer algo de colada a mano, que no tienen lavadora /secadora en este Hostel. Pero está de muerte en el mismo muelle de pescdores al pie del fiordo.
Sin más y muy húmedo un abrazo a todos, Espero disfrutéis de las fotos. Hoy os juro que me las he ganado tal como estaba el tema. El belga viene mañana para aquí, que me acaba de decir que hoy no ha movido la moto que era muy peligroso...................a mi me lo va a decir!!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssssssss


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Otroooooooooooooooooo más!!!!!!!!!!!!!!!!! Joder que kabron soy...........

      Eliminar
  2. Jajaj, por un momento pensè que habìas encontrado a megan ( la nena)...
    Bueno, aventurero, a ver en la pròxima...Es una maravilla este viaje, aunque parece un poco duro, pero veo que eres un crack, nada te para! Buen proseguimiento! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que esta última estapa ha sido durita de narices. Los últimos 100km se me han hecho eternos. Unos acantilados sin guardarrail en pista de tierra y el aire pegando unas leches del 15. Vemga, besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. la foto de la cascada... ke pasote

    ResponderEliminar