Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

viernes, 21 de junio de 2013

21 de Junio del 2013 ( .....aniversario marinero)


Ver mapa más grande

Rutita corta la de hoy, pero no por ello poco dura. Aunque de buena mañana llovía suave la cosa ha ido a más , acabando en otra vez como ayer, lluvia torrencial y encima hoy viento lateral los últimos 60km antes de Amsterdam. 
La historia de hoy era muy marítima, y sin saberlo se ha radicalizado más sorprendentemente.
La decoración del bar del Gran Dique igual era un presagio del día.
Bar en el Gran Dique
Ya en el dique la lluvia era fuerte de verdad. Un par de fotos y café caliente es lo que terciaba.
Ya acercándome a Den Helver algo no es normal. Hay un montón de tráfico y retenciones. Cuando ya llego veo que hay un festival náutico con mogollón de barcos y todo engalanado. Pero eso lo dejo para después ya que lo priwemro es mirar de pillar el transbordador que me lleve a la isla de Texel a buscar el faro de Cocksdorp. El ferry sale cada media hora en cada sentido en horas puntas. Por 11€ vas y vuelves en un trayecto de 15/20 min aprox y con wifi en el barco.
Pues ya llegado a Texel me quedaban 23 km hasta la otra punta de la isla. Pero el remojón ha valido la pena.

Había que volver hasta el ferry y darse una vuelta por Den Helver antes de encaminar hacia Amsterdam. Lo primero nada más llegar era ir a por su faro. Y vaya faena, ya que delante está el dique que separa el pueblo del mar y no había manera de alejarse lo suficiente para que entrar todo el faro en la foto, collons!!!!!!!!!!!!!
Faro de Den Helder
Tras la caza realizada me voy al puerto a ver los barcos amarados allá. Hay como una fiesta del mar con mogollón de grandes veleros. De todos lados, portugueses, brasileños, italianos y como no; me encuentro con el Juan Sebastián El Cano entre ellos.

Ya parece que afloja la lluvia, pero otro fenómeno meteorológico me acompaña hasta Amsterdam. El dios Eolo estaba muy calmadito últimamente, pero hoy a dado por saco poco.  Hasta Amsterdam me ha tenido con la moto dando bandazos de un lado a otro. Pero no ha impedido la foto de rigor al pasar por Holanda.

Pues ya quedaba poco para el destino de hoy , y en nada me presento en el Camping  Zeeburg que ya estuve en el en el 2007. Está cerca del centro y el ambiente es genial. Me he pillado una especie de cabina doble que es lo único que les quedaba. Para lo que queda de viaje no voy amontar tienda con este tiempo. 
Ducha y a dar una vuelta por la city de aproximación. Mañana ya tendré todo el día para patearla por tercera vez. Como me gusta esta ciudad!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario