Sin obligación obligada.

Bueno. Aquí ando con otra de mis rutas en moto. Esta vez me voy un poquito más lejos que de costumbre. Creo que valdrá la pena visitar ese país lleno de naturaleza en estado puro.
A más, ese país del que no se habla mucho por TV ya que no interesa que se sepa como acabaron con sus políticos ineptos.
Sobre todo perdonarme las faltas de ortografía, que se que a muchos os duele leerlas, pero cuando me pongo a escribir el blog suele ser a última hora del día; tras muchos kilómetros y con ganas rápidas de contar experiencias.
Que sepáis que si escribo esto es por que quiero compartir algo con vosotros y no me debo a ninguna marca ni sponsor, ni viajo con unos neumáticos que son los mejores del mundo mundial y mi moto es mi moto,y no la mejor del mercado. No escribo en ninguna revista ni saldrá ninguna de mis rutas como reportaje en ninguna de ellas, y si no os apetece no tenéis porque darle al "me gusta". Simplemente si os gusta la rutilla disfrutarla, que os llevo en la maleta.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss

jueves, 13 de junio de 2013

13 de Junio del 2013 (......la isla verde que no es Irlanda)



Pues Islandia se ha acabado. Creo que por las fotos ya habréis visto que es un país digno de visitar y llenos de contrastes. Parece mentira como en pocos kilómetros pasas de estar en medio de un verde Irlandés a estar en un paisaje lunar. Es increíble ese contraste!!!!!
La salida de Seydisfjordur no fue tan bonita como la entrada. Supongo que después de lo visto, la retina ya estaba acostumbrada a tanta belleza. A más que una niebla baja nos acompañó toda la salida.
See you Iceland!!!
Pero el barco estaba con un poquito más de marcha que a la llegada. Supongo que reencontrarte con moteros que me había encontrado por la isla daba otro "caliu" que decimos los catalanes. Incluso alguna mesa tenía buen ambiente motero.

Y a más eramos más aumentaba la bodega.


Vamos, que fiestón y del bueno. Pero había que irse a dormir i en algún momento lo hicimos. No se en cual, pero lo hicimos. Y eso que la mar no lo facilitaba. Esta vez se movía bastante más el mar que a la ida, y por la mañana a ver el LCD de recepción donde te ponen toda la información veo que estamos pasando una zona con olas de 6 metros. La verdad que el estómago sentía esa sensación de la montaña rusa constçantemente. Bueno, al menos divertido ha sido y lo he podido superar sin biodramina.
A eso de las 13:30h empezamos a divisar entre la niebla la costa Faroesa y su frondos verde por todos lados.

Nos quedaba atravesar entre islas para llegar a la zona este donde está la capital , Tornshavn. La pregunta era como podía pasar el barco por ahí. Pero.......

Pues ya llegado era el momento de regalarle a Pakita lo que ahora si se merecía. Lo había comprado a la ida, cuando baje 3 horas a pasear por la ciudad. Pero todavía no era digna de llevarlo hasta que pisara esas tierras.
Este es de esos de colección.
Paso por la Turist Office a preguntar cuatro cosas y para el Hostel, que está en la montaña por encima de la ciudad. Es el Hotel Foroya que tiene un edificio anexo como Hostel. Todo nuevo y unas instalaciones impecsables por 70€ / 3 noches. Luego ya de compras para la cena y cervecita por el centro, que me he vuelto a encontrar a la pareja de moteros del side, que habían bajado a pasear hasta las 21h que zarpaba el Norröna hacia Danmark. Me aconsejan una birra y pido una small. Joderrrrrrrrr con la cerveza , se llama 1888 y es de aquí; tiene 10º!!!!!! Menos mal que la pedí "small"!!!
Cuatro fotos de la ciudad que ya tendré tiempo más tranquilamente estos días, pero algunas he tirado por la zona del puerto.

Y como no a las curiosas casas con  el cesped en el techo que se pueden ver también por Noruega. Lo curioso de aquí es que incluso he visto esta noche casas de diseño que lo llevan. Conjugando el diseño con la tradición, y la ya no tanto tradición sino la utilidad ya que les da a los hogares una temperatura que no tendrían en caso de no llevarlo, ya que el césped absorbe toda la humedad que no deja pasar al interior.

Ya después de cenar me bajo andando a la ciudad y me encuentro con una fiesta que no me esperaba. Gente bastante bebida y dándole al caraoke todo el rato. Eso si , a las 11:45h encienden luces y reparten vasos de plástico y a la calle. A los 10 min. de hacerlo he visto pasar la patrulla de la Politi por delante ( supongo pra controlar horarios). Aún así me han comentado que el fin de semana salen más tarde y esos horarios se alargan.
Pues para arriba y mañana más. La previsión es mañana lluvia, sábado sol y domingo nublado. Como domingo el ferry sale a las 23:30h es como si tuviera todo el día. Vamos, que como mañana el agua moje mucho igual espero a rutear al sábado y domingo. Ya se verán las ganas mañana in the morning!!!.
Vssssssssssss y buenas madrugadas a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario